Diástasis y Abdominales en el embarazo

Aún hay mucha gente que piensa que hacer abdominales en el embarazo es imposible, o no está recomendado, sin saber que esa información está ya más que obsoleta.

Los abdominales en el embarazo no sólo no están contraindicados, sino que es súper recomendable trabajarlos para que tu faja abdominal no pierda funcionalidad, ahora que va a tener que distenderse mucho debido al crecimiento del útero.

Un punto muy importante es aprender a contraer el transverso abdominal y dar esos ‘abrazos al bebe’, que como ya hemos visto, son fundamentales para la postura y los cambios que se dan el embarazo. Pero la musculatura abdominal no solo es transverso, es algo más complejo que eso, y además debemos saber activarla en el orden correcto.

Tips a tener en cuenta durante el entrenamiento abdominal:

1. La respiración juega un papel fundamental. Haremos la «Regla de la E»: espirar en el esfuerzo, activando desde el periné hacia el abdomen, siendo conscientes de cómo éste «entra y sube» acercándose a nuestra columna vertebral y a nuestras costillas.

2. Según el objetivo del entrenamiento, podremos variar la intensidad y la cantidad de repeticiones en cada ejercicio.

3. No vale todo para todo el mundo, insistimos mucho, INDIVIDUALIZACIÓN, siempre recomendamos empezar a entrenar con una valoración previa, y con el acompañamiento de un profesional especializado.

4. Integraremos a toda la musculatura abdominal, de profunda a superficial, transverso abdominal, oblícuo interno, oblícuo externo y recto abdominal.

Y tú? Estás trabajando el abdomen durante tu embarazo? Si te han gustado las propuestas y quieres saber más déjanos un comentario y ayúdanos a continuar!

Shopping Basket